El guardián asesinado prestaba su servicio en la cárcel de Buga, Valle del Cauca.
El guardián asesinado prestaba su servicio en la cárcel de Buga, Valle del Cauca.
Foto
Inpec.

Share:

Matan a un guardián del Inpec e hirieron a otro en Valle del Cauca

En los municipios de Buga y Tuluá.

Dos atentados se perpetraron este martes contra guardias del Inpec en el departamento del Valle del Cauca.

El primero de ellos ocurrió frente a la cárcel de Guadalajara, en el municipio de Buga, donde sicarios en moto balearon al guardián Leider Alfredo Romo Rojas, de 38 años, quien fue impactado en el rostro y trasladado a un centro asistencial del municipio, donde se confirmó el deceso.  

De otro lado, el guardián Nicolás Torres, quien presta sus servicios en la cárcel de Tuluá, fue baleado cuando desayunaba este martes en un restaurante cercano a la cárcel. 

El funcionario fue remitido a un centro asistencial, donde se encuentra en delicado estado de salud.

Lea también: En Rusia hallan 76 kilos de cocaína en cargamento de plátanos procedente de Colombia. 

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, lamentó estos nuevos hechos violentos contra la institución.

“Hoy nos despertamos con dos lamentables noticias: el Dgte Leider Rojas, quien trabajaba en el ERON de Buga, fue vilmente asesinado cuando se disponía a iniciar sus labores, y en el ERON de Tuluá el Dgte Nicolás Torres sufrió un atentado”, indicó el Director en su cuenta de X.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero el ministro de Justicia, Néstor Osuna, declaró la emergencia carcelaria a raíz de los atentados que ya venían padeciendo los guardias del Inpec por parte de bandas criminales que han optado por un plan ‘pistola’ para ejercer presión con el fin de seguir realizando extorsiones y tener el control en los centros carcelarios del país.